Cabildo de La Gomera

La sede del Cabildo Insular de La Gomera será el marco elegido este próximo jueves a partir de las 12.00 horas para la celebración de un encuentro empresarial denominado ‘Financiamos tu crecimiento’ y que organiza la Red CIDE del Gobierno de Canarias, la Institución Insular y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, están invitados todos los empresarios de La Gomera y en el que podrán conocer de primera mano las líneas de ayuda y financiación pública que pone a disposición la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para los empresarios de la isla en este 2016, contando además con el apoyo de los agentes de desarrollo local de todos los ayuntamientos y las asociaciones empresariales de la isla.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, y el Consejero Insular de Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello Cabrera, inaugurarán el acto, para luego proceder a las exposiciones y aportaciones de los asistentes.

La primera intervención correrá a a cargo del director de la ACIISI, Manuel Miranda, que explicará las ayudas programadas para este año y escuchará las demandas de los agentes económicos de la Isla.

La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, SODECAN, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, hablará de las condiciones y la forma de acceder a las líneas de financiación, que está institución tiene abierta y cuya convocatoria finaliza el 29 de abril.

Y la Red CIDE en La Gomera, apoyará a los empresarios gomeros a identificar los instrumentos que mejor se adaptan a sus necesidades y los orientará para presentar la documentación necesaria que les permita acceder a ellos.