El Cabildo Insular de La Gomera informó este martes de los trabajos de instalación de los nuevos paneles informativos de la red de senderos de La Gomera y que se ubicarán en treinta y dos nodos estratégicos de la misma.

Panel informativos de sendoers
Panel informativos de senderos

En este sentido, la consejera Insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que “se trata de realzar la singularidad de esta entramada red de caminos tradicionales puesta en valor para la practica del senderismo, que permitirá el conocimiento de primera mano de los valores ambientales, etnográficos, históricos y paisajísticos de la totalidad del territorio insular”. Para ello, apunta Méndez “los paneles incluyen dos elementos claves: un ‘rutómetro’, donde se esquematiza el conjunto de la red insular vertebrada, y un mapa topográfico que refleja la rutas que podrían recorrerse en un día de caminata y que se centran en el punto donde está instalado”.

Además, en el panel se ha incluido información de la red de caminos en cuatro idiomas, recomendaciones para la práctica del senderismo y teléfonos de interés.

Méndez, aseguró que “los más de seiscientos kilómetros de senderos insulares, y que conforman la red, suponen el principal atractivo turístico de La Gomera y en los que el Cabildo Insular continuará invirtiendo tanto en su conservación como en su promoción”.

“Además, esperamos este año poder regular el uso del ciclismo de montaña dentro de la red de senderos de La Gomera, una práctica deportiva que tiene cada vez más auge y que requiere de la necesaria ordenación que evite la incompatibilidad de usos sobre los mismo, con la seguridad de que esta actividad debidamente regulada supondrá un valor añadido para la isla de La Gomera”, aseveró.