El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó por unanimidad la ordenanza fiscal que regula el IBI y que bajará el tipo impositivo hasta el 0,50 para las viviendas de naturaleza urbana.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó que “este cambio integral supone aplicar una bajada universal del IBI para todos los vecinos del municipio y donde además se tiene en cuenta a las familias numerosas que ahora se podrán beneficiar de una bonificación del 40%”.

Además, Reyes apuntó “que el Ayuntamiento introducirá la posibilidad de dividir las cuotas del pago del IBI sin intereses y en periodo voluntario, con lo que vamos a ayudar al pago al conjunto de los ciudadanos”.

“Se trata de una modificación de la ordenanza de enorme calado y que tiene en cuenta diferentes aspectos como las viviendas que aprovechan la energía térmica y que se beneficiaran de una reducción del 50%”, aseveró.

Finalmente, el Ayuntamiento de San Sebastián se encuentra estableciendo una serie de ordenanzas orientadas a facilitar la vida de los vecinos y vecinas de San Sebastián mas desfavorecidos, tales como la nueva ordenación de ayudas sociales, y donde próximamente se contará con una subvención que permitirá desgravar los gastos de vivienda habitual que se aplicará en 2016 mientras que la bajada del IBI será efectiva el 1 de enero de 2017.

“Hablamos de generar una ayuda a aquellas personas que tengan una situación económica laboral compleja o familias numerosas sobre su vivienda habitual”, aseveró.