Yaiza Castilla, senadora por La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) aprovechará su presencia en el Senado para subrayar la importancia de completar los sondeos de Barranco de La Negra, en Alajeró, y la galería del Pozo el Altito, en Valle Gran Rey. Así lo informa la senadora Yaiza Castilla, quien precisa que ha presentado dos iniciativas que defenderá ante la Cámara Alta.

Yaiza Castilla explica que la acción refuerza los planeamientos de ASG en el Cabildo de La Gomera, impulsor de las obras en los dos municipios gomeros apuntados, y el Parlamento de Canarias, donde también se ha abogado por la conclusión de los trabajos pendientes, pues son “cruciales” para mejorar el abastecimiento de agua en La Gomera.

Añade que tanto los sondeos proyectados en Alajeró, como la galería de Valle Gran Rey forman parte de las obras incluidas en el convenio de colaboración entre el Gobierno de España y Canarias, desde donde se ha transmitido a ASG, que los proyectos están hechos y sólo pendientes de la financiación nacional.

“Hablamos de obras de interés general, proyectadas desde hace varios ejercicios, que quedaron paralizadas, pese a los compromisos asumidos con las islas”, insiste antes de comentar que “ya desde ASG se ha puesto de manifiesto la necesidad de que acaben los incumplimientos con el Archipiélago, un mensaje en el que también insistiremos en el Senado”.

“Nuestro objetivo es y será siempre asegurar las mejores prestaciones para los ciudadanos de nuestra isla, a los que vamos a defender con todas las herramientas a nuestro alcance, de ahí que apostemos por una estrategia coordinada en la Isla, en el Archipiélago y también ante el Gobierno de la nación”, concluye la senadora de ASG.