Javier Trujillo y Guacimara Ramos

En Tamagarda, municipio de Vallehermoso, existen varias viviendas en el lugar denominado “Pie de La Cuesta”, a las que se accede por una vía que comienza en el “Túnel de La Culata”. Esta vía tiene unos doscientos metros aproximadamente por donde puede circular el tráfico rodado, pero tiene otros 150 metros que necesitan que se habiliten para el tránsito de vehículos, ya que en la actualidad son un camino de herradura.

El Partido Popular ha presentado una moción a la consideración del Pleno del Cabildo Insular y presentará próximamente otra en el Ayuntamiento de Vallehermoso, para que ambas instituciones, de forma coordinada, realicen las gestiones necesarias para la ampliación y acondicionamiento del camino de herradura citado, y con ello se pueda  acceder con vehículos a las viviendas de la parte baja del “Pie de La Cuesta”.

Javier Trujillo, presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero en el Cabildo Insular, asegura que convertir el camino de herradura en un acceso rodado, “es imprescindible para los vecinos, ya que se trata de personas mayores. Además, uno de los vecinos se encuentra en silla de ruedas, teniendo que vivir en otro lugar precisamente por este motivo”.

Trujillo recuerda que el acondicionamiento de este camino se lleva demandando al Ayuntamiento de Vallehermoso desde 1996. En la moción presentada en el Cabildo ha adjuntado la autorización de los propietarios de los terrenos objeto de dicha actuación.

Por su parte, la concejal del Partido Popular en Vallehermoso, Guacimara Ramos, destaca que esta actuación ayudará a la recuperación de una zona agrícola importante que se abandonó “entre otras razones por la inexistencia de un acceso adecuado”, concluye.