Los cielos estarán hoy lunes nubosos o cubiertos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, para disminuir a intervalos de nubes por la tarde y, en el resto de zonas, intervalos que disminuirán a poco nuboso durante la segunda mitad del día.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta la presencia de alguna lluvia débil y dispersa en el norte y noreste de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso, en tanto que el viento soplará de componente norte en las islas de mayor relieve y del noroeste, girando a norte por la tarde, en Lanzarote y Fuerteventura.

En las aguas costeras de La Palma se espera norte de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort- rolando al final a noreste, marejadilla, localmente marejada al principio en el extremo oeste y mar de fondo del norte con olas de 2 o 3 metros disminuyendo. Algún aguacero ocasional hasta la noche.

El Hierro tendrá norte de fuerza 2 a 4 rolando durante la noche a noreste, marejadilla, localmente marejada al principio en el extremo noreste y al final en el norte, con mar de fondo del norte de 2 metros disminuyendo. Algún aguacero ocasional hasta la noche.

Tenerife espera norte de fuerza 2 a 4, localmente 5 al principio en el oeste, rolando al final a noreste, marejadilla, ocasionalmente marejada en el oeste hasta el anochecer y al final en el sureste, con mar de fondo del norte de 1 o 2 metros, temporalmente 2 a 3 metros en el norte hasta la noche.

En La Gomera habrá norte de fuerza 3 o 4 rolando por la noche a noreste, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte de 2 metros disminuyendo ligeramente. Algún aguacero hasta la noche, ocasionalmente con tormenta.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noroeste fuerza 3 o 4, temporalmente variable 2 o 3 por la noche, rolando a partir de la madrugada a noreste 3 o 4, marejadilla localmente marejada al principio en el norte y noreste y al final en el sureste y, en la costa sur, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 o 2 metros, localmente 2 o 3 al principio en el norte. Algún aguacero hasta la noche, ocasionalmente con tormenta.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del noroeste de fuerza 3 o 4 amainando por la noche a fuerza 2 o 3 y rolando a partir de la madrugada a norte o noreste majorero, marejadilla, ocasionalmente marejada hasta medianoche y mar de fondo del norte de 1 o 2 metros, temporalmente 3 metros al principio en las costas oeste y norte. Alún aguacero hasta la noche, ocasionalmente con tormenta.

La predicción por islas de la Aemet para este lunes es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en horas centrales al sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, girando a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en horas centrales al sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, girando a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 20

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas. En vertientes sur y este, así como en el interior, poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 15 a 25 km/h, que girará a nordeste al final; variable flojo en costas sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 14 20

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas. En vertientes sur y oeste, poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 15 a 25 km/h, que girará a nordeste al final; variable flojo en costas sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 14 20

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas. En vertiente sur, poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 15 a 25 km/h, que girará a nordeste al final; variable flojo en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 15 20

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas. En vertientes sur y oeste, poco nuboso tendiendo a intervalos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 10 a 20 km/h, que girará a nordeste al final; variable flojo en costas sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 20

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas. En vertiente sur, poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 15 a 25 km/h, que girará a nordeste al final; variable flojo en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 16