El Ayuntamiento de Vallehermoso ha decidido aplazar la Gala del Carnaval prevista para este jueves a mañana viernes. Todo ello debido a la situación meteorológica actual en la isla y donde la AEMET mantiene activada la alerta amarilla por lluvias, viento y fenómenos costeros.

En este sentido, los actos darán comienzo a las 18.00 horas en la explanada del casco de Vallehermoso, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, y contarán con la participación de los distintos grupos de del municipio.

Están previstos en la gala la presencia de la murga Los Menores, Me Parto y Me Troncho, la Batucada del Poeta, el Grupo Star Girls, las alumnas del Aula de baile moderno y la murga los Reyes de Temocodá, con la fantasía Mil y una noches en el alto de Garajonay. A todo esto, se unirá una representación de murgas, comparsas y batucadas de todos y cada uno de los municipios de la isla.

Actualmente se están dando en el municipio rachas de viento máximas de 70 kilómetros / hora acompañadas de precipitaciones acumuladas de más de 60 mm en doce horas y que afectan fundamentalmente a la vertiente norte e interior.