Agrupación Socialista Gomera (ASG) propuso hoy en el Parlamento que se arbitre un Plan de Recuperación de la Palmera Canaria en La Gomera, y que también facilite la pervivencia del sector guarapero, una iniciativa planteada en el debate de la Proposición No de Ley (PNL) para proteger la miel de palma. 

ASG defendió la necesidad de que el Gobierno canario conceda ayudas al sector, en colaboración con el Cabildo de La Gomera, y subrayó la singularidad de la producción gomera que, según coincidieron todos los representantes políticos, debe conservar la denominación por la que se la conoce desde hace siglos. 

“La producción agroalimentaria de cada isla y, con más razón, aquella que a través de la que nos singularizamos y se distingue nuestra oferta es de vital importancia para asegurar el desarrollo”, afirma Casimiro Curbelo, representante de Agrupación Socialista Gomera, antes de defender la acción realizada y la que se realiza para asegurar la protección de la miel de palma. 

Casimiro Curbelo alude a las ayudas económicas, la movilización social y las campañas de concienciación emprendidas desde el Cabildo, contando también con el apoyo del resto de las instituciones locales de la isla, además de diversos representantes públicos, entidades públicas y privadas. 

Comenta que “en este contexto se enmarcan iniciativas como la campaña Yo soy Miel de Palma, que llegó a reunir un firmas no sólo de La Gomera, sino de diferentes puntos de nuestro archipiélago, España y muchos países”, y se refiere, además, a las diferentes mociones aprobadas en el Pleno de la Corporación insular o las reuniones con representantes regionales, nacionales e incluso europeos, a los que también se ha explicado la singularidad de la Miel de Palma. 

El representante de ASG añade que “han sido múltiples las acciones llevadas a cabo para ayudar a los productores y para que se respete la denominación Miel de Palma. Y seguimos trabajando“, concluye, para después explicar que entre esas nuevas acciones está la Proposición No de Ley (PNL) presentada en el Parlamento y la iniciativa que también defenderá en la Cámara Alta, la senadora de ASG Yaiza Castilla.