Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió hoy en el Pleno del Parlamento los derechos de los pescadores canarios frente a la “ínfima e injusta” cuota fijada para las capturas de atún rojo. 

Casimiro Curbelo, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto que integra ASG,  preguntó al presidente del Gobierno qué estrategia está prevista para evitar los perjuicios que se causa al sector, y se congratula de la respuesta del presidente, quien aseguró que se mantendrá la negociación con el Gobierno de España y, en caso de que no se cambien las actuales asignaciones, se denunciará la situación ante la Unión Europea. 

El representante de ASG recuerda que no es la primera vez que se perjudica a los pescadores canarios y subraya el carácter artesanal y sostenible de la actividad que se desarrolla en las islas. 

Fernando Clavijo, presidente del Ejecutivo regional, aseguró compartir la preocupación de ASG y se comprometió a defender la actividad regional, con una firme reclamación para que aumente la cuota de capturas asignadas al archipiélago.