La diputada regional socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, continúa con su ronda de visitas a los diferentes municipios de la isla conociendo de primera mano las demandas de los diferentes colectivos. Así, la pasada semana “estuvimos en Valle Gran Rey acompañada de los concejales socialistas Cristopher Marrero y Sabina Rodríguez. Tuvimos ocasión de visitar una plantación de agricultura ecológica, Hortigom dirigida por dos mujeres emprendedoras que expusieron sus dificultades para la comercialización del producto local así como los costes de producción que se elevan por el precio del agua y además nos mostraron su preocupación por la sequía que les está afectando este año”.

Ventura Rodríguez destaco la calidad de los productos producidos por Hortigom «los productos hortofrutícolas de La Gomera cuentan con una calidad y garantías únicas, y si son ecológicos, pues mucho mejor. Es necesario que nuestros ciudadanos pongan en valor las ventajas que supone consumir productos locales ecológicos producidos por dos jóvenes que buscan un futuro ligado a la tierra y su producción”.

Cristopher Marrero por su parte señaló que “además de mejorar la alimentación de los consumidores estas pequeñas empresa genera riqueza en nuestro municipio, de hecho presentaremos iniciativas en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para fomentar el comercio local.”

“Igualmente –continúa la diputada socialista—mantuvimos una reunión con la Presidenta de la Cofradía de Pescadores , quien nos expresó la situación difícil de su colectivo ante el reparto del atún rojo que deja a Canarias con una asignación insuficiente solo 40 mas. Por otra parte se ha reducido el número de barcos qu pueden faenar en la pesca del atún de manera q en La Gomera han pasado de 7 barcos a 5.”

 

 

 

Ante esta situación la diputada ha pedido la comparecencia del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Los concejales y la diputada regional se emplazaron para otras reuniones en el municipio con otros colectivos como taxistas, cazadores, mayores, profesionales del turismo…