Los productos agrolimentarios de las islas deben tener más peso en la oferta turística de Canarias, según lo entiende la Agrupación Socialista Gomera (ASG), formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto desde la que se apuesta por reforzar la promoción de los artículos locales.

Casimiro Curbelo, portavoz de ASG en el Parlamento, adelanta que mañana defenderá en el Pleno del Parlamento la importancia de brindar al visitante productos singulares que distinguen a las islas y que no sólo ayudan a que Canarias se diferencie de los mercados competidores, sino que también favorecen el desarrollo del sector primario y la industria interior.

El representante de ASG alude a productos como la Miel de Palma, el almogrote, los quesos, la repostería o los vinos gomeros que, afirma, deben formar parte de la carta de bares, restaurantes y hoteles. “Estos productos, además del gofio, los mojos, o el resto de artículos que también forman parte de la producción agroalimentaria gomera, son un rico añadido para la oferta que se hace al visitante”, declara.

Se refiere, además, a la búsqueda de la singularidad que caracteriza a buena parte del mercado turístico y expone que los productos agroalimentarios tanto de La Gomera como del resto de las islas suponen un aliado perfecto para conseguir la fidelidad del cliente y convertirlos, además, en promotores de lo “mucho y bueno” que tiene que aportar Canarias.

“Por todo – declara – hemos registrado una pregunta oral al Pleno para que se informe de qué acciones realiza el Gobierno para fortalecer el consumo de productos agroalimentarios”, declara antes de puntualizar que la iniciativa de ASG va dirigida a “aumentan el valor turístico de nuestros siete territorios insulares mediante el aprovechamiento de recursos tradicionales y propios del mundo rural, además de favorecer a los productores”.

Para concluir Curbelo recuerda que a finales del pasado año el Ejecutivo regional anunció que utilizaría los productos agroalimentarios como reclamo turísticos y se tiene noticias de su incorporación a algunas ferias. Sin embargo, no hay ningún dato sobre qué planificación existe al respecto y qué beneficios se estima que puede aportar.