El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, se trasladará el próximo viernes, junto con el viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo y  la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Lourdes Quesada, a La Gomera para conocer las instalaciones de la sede judicial. Los responsables del área de Justicia del Ejecutivo concluyen en los juzgados de San Sebastián de La Gomera la ronda de visitas a los partidos judiciales de las islas menores.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario ha establecido un cronograma de visitas a todos los partidos judiciales de las Islas con la finalidad de conocer las instalaciones de los edificios y las necesidades más inmediatas en cuanto a cargas de trabajo, recursos humanos o cuestiones materiales. Tras desplazarse a todas las sedes judiciales de las islas no capitalinas, visitarán todos los juzgados de Tenerife y Gran Canaria.

Durante la estancia en La Gomera, el equipo de Justicia mantendrá un encuentro con el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo y, posteriormente, se reunirán con el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam),  Manuel Ramón Plasencia.