Reunión preparatoria sobre jornadas de “financiación para Pymes en tecnología e innovación”

A finales del mes de febrero se celebrará en La Gomera una jornada, de carácter gratuito para el conjunto del empresariado gomero, en la que se hablará sobre “financiación para Pymes en tecnología e innovación”. Es por ello, que este martes mantuvieron una reunión previa, en la que estuvieron representantes del Cabildo Insular, los ADL de varios municipios y las asociaciones de empresarios, y en la que la Cámara de comercio adelantó los principales temas y la finalidad de la jornada.

En dicha reunión se contó con la presencia, a través de videoconferencia, de los técnicos de SODECAN (Sociedad para el Desarrollo de Canarias) especializados en la financiación de proyectos empresariales, viables e innovadores.

Además, estuvo presente el vicepresidente del Cabildo Insular, Alfredo Herrera, quien valoró positivamente este tipo de iniciativas que ofrecen al conjunto del empresariado gomero información clara y actualizada sobre las posibilidades que actualmente se ofrecen en materia de financiación y subvenciones, y que en la mayoría de la ocasión no llegan a todos los interesados.

Finalmente, la reunión a la que se encuentran invitados los empresarios de la isla se celebrará a finales del mes y contará con la participarán la La Cámara de Comercio, La Red CIDE de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACISII), SODECAN  y el Departamento de industria, Comercio y Consumo del Cabildo Insular de La Gomera.