www.teldeactualidad.com

 

DISALab, el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la Fundación DISA,  visita esta semana La Gomera, donde permanecerá hasta el sábado, 13 de febrero, con la exposición interactiva Canarias: laboratorio de la biodiversidad.

Durante los próximos días, alumnos y alumnas de varios centros escolares gomeros asistirán a los talleres interactivos donde aprenderán, a través de experimentos, vídeos y demostraciones, por qué Canarias es un entorno privilegiado para la conservación de especies autóctonas y endémicas y para el ejercicio de diversas disciplinas científicas.

Además, en horario de 17.000 a 19.00 horas, quienes lo deseen podrán visitar gratuitamente el aula móvil, que se instalará en la Avenida de los Descubridores de San Sebastián de La Gomera.

Para poner en marcha este proyecto, se han seleccionado diferentes ejemplos de la singularidad canaria por cada una de las siete islas, tales como el drago de Gran Canaria, reconocido como una especie única en el mundo; el lagarto gigante de El Hierro; las dunas móviles de Fuerteventura; el ecosistema de alta montaña de El Teide; la resistencia al fuego del pino canario en La Palma; el cangrejo ciego de Lanzarote, denominado jameíto; y la laurisilva de La Gomera.

La puesta en marcha de esta campaña informativa ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración desinteresada de varios expertos, lo que ha permitido dotar a los contenidos de DISALab de un mayor interés y valor científico.

Después de visitar La Gomera, este laboratorio se desplazará a La Palma y seguirá recorriendo todas las islas durante los próximos meses.