Icono del sitio Gomeranoticias

ASG se compromete con los habitantes de Agulo para que su voz se oiga en el Parlamento

“Agrupación Socialista Gomera (ASG) tiene un compromiso firme con todos y cada uno de los municipios de nuestra isla”, afirma la diputada Melodie Mendoza que, junto con el diputado Jesús Ramos, se reunió esta semana con la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, a la que ambos transmitieron la defensa de la igualdad que defiende esta formación política. 

Melodie Mendoza y Jesús Ramos coinciden al afirmar que las dimensiones del pueblo no serán obstáculo para que sus necesidades se oigan en el Parlamento, donde ASG tiene representación, y subrayan que, aunque Agulo es el municipio gomero más pequeño su voz tendrá la misma fuerza que el resto. 

Así, los diputados se comprometieron a respaldar demandas como la necesidad de mejorar infraestructuras y dotaciones, además de acondicionar accesos a lugares estratégicos para el atractivo turístico de Agulo, como el Mirador de Abrante. 

“Rosa Chinea nos explicó que pueblos como éste tienen muchas más dificultades  para conseguir dotaciones básicas, como puede ser un camión de basura o el techo de espacios anexos a instalaciones educativas; sus recursos son reducidos, y debemos partir de esta realidad para asegurar que sus vecinos tengan los mismos servicios que los de otros pueblos”, dice Mendoza. 

Jesús Ramos hace hincapié en que “hoy han surgido muchas voces que quieren dar más a quienes más tienen, pues defienden aquello de  un ciudadano un voto, olvidándose que esa propuesta nos llevaría a dejar sin voz a los territorios donde vive menos gente”. 

Explica que con esa fórmula las demandas de los que son más acabarían siempre imponiéndose a las de islas más pequeñas, de ahí la necesidad de la igualdad que “ASG defiende y defenderá con todas las herramientas a su alcance”, declara Ramos.

Salir de la versión móvil