Acto de presentación de candidatos y candidatas de ASG en el año 2019. (Archivo)

La Plaza de Las Américas se llenó en la tarde de este miércoles de vecinos, militantes y simpatizantes para arropar a los candidatos de Agrupación Socialista Gomera (ASG) que se presentan a las elecciones autonómicas, insulares y locales del próximo 26 de mayo.

Acto de ASG en la Plaza de Las Américas 2019

 

Casimiro Curbelo, que encabeza la lista al Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias, se mostró satisfecho por las candidaturas conformadas, de las que aseguró sentirse muy orgulloso pues “es el mejor equipo para defender a La Gomera en todas las instituciones en las que obtengamos representación”.

“Hemos conformado un equipo de personas sensibles, trabajadoras y luchadoras, que se preocupan por escuchar y ayudar a la ciudadanía para tratar de mejorar su calidad de vida”, destacó. “Un equipo con capacidad de trabajo que sacará adelante nuestras propuestas pensadas por y para las personas”, añadió.

Aseguró que todas las candidaturas cuentan con el respaldo de la militancia, “pues cada uno de los aspirantes han sido sometidos a debate y votados uno a uno, pues que un partido político esté cohesionado es fundamental para trabajar en equipo por los ciudadanos”.

Por último, agradeció el “apoyo claro y nítido” de los gomeros y gomeras para que la isla tuviera una voz fuerte y cualificada, a través de la senadora electa, Yaiza Castilla.

Candidatura de ASG en Agulo 2019

La candidata a la Alcaldía de Agulo, Rosa Chinea, se sumó a las palabras de Curbelo para reforzar el mensaje de unión y cohesión del partido, a la vez que destacó el entusiasmo de los candidatos por avanzar en la mejora de Agulo. “Un equipo joven pero también con experiencia, y sobre todo honrados que dará el 100% por nuestros vecinos y vecinas”, comentó.

Candidatura de ASG en Alajeró 2019

Héctor Cabrera, que encabeza la lista por Alajeró, no dudó en elogiar el equipo del que se ha rodeado, del que subrayó su afán por el trabajo diario por mejorar la vida de la gente. “Somos personas sencillas y cercanas que queremos mejorar las cosas, escuchar a la ciudadanía y responder a sus necesidades”, indicó.

Candidatura de ASG en Hermigua 2019

Por su parte, Jordan Piñero, cabeza de lista a Hermigua, también destacó la apuesta de futuro que ha hecho su partido con una lista repleta de gente trabajadora, humilde y sobre todo honesta que cuenta los días para dedicarse plenamente a la institución municipal.

Candidatura de ASG en Valle Gran Rey

Borja Barroso, candidato a la Alcaldía de Valle Gran Rey, no dudó en destacar las cualidades del equipo elegido para poner en marcha el proyecto de ASG en este municipio y trabajar duro por su gente, con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Candidatura de ASG en Vallehermoso 2019

El candidato al Ayuntamiento de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que ASG vive un gran momento ya que estos últimos cuatro años han servido para consolidar al partido y aprovechó para lanzar un mensaje, pues consideró que “somos una apuesta segura, pues sabemos que tenemos que estar en cada momento para atender a los que lo necesitan”.

Candidatura de ASG en San Sebastián 2019

El candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Adasat Reyes, no pudo asistir al acto por cuestiones de salud y en su lugar, la segunda de la lista, Vanesa Vizcaíno, dedicó unas palabras a la candidatura del municipio, de la que aseguró “que está compuesta por gente comprometida, joven y llena de ilusión por hacer de San Sebastián un municipio aún mayor”.

Lista de candidatos

Parlamento de Canarias

Casimiro Curbelo; Jesús Ramos; Melodie Mendoza; María Jesús Chinea; Nuria Esther Niebla; Fernando Javier Cubas, Iria Mesa.

Cabildo de La Gomera

Candidatura de ASG al Cabildo de La Gomera

Casimiro Curbelo; Adasat Reyes; Cristina Ventura; Héctor Manuel Cabrera; Joaquina Beatriz Santos; Aníbal Ramón González; Miguel Rodrigo Melo; Maria Isabel Méndez; Angélica Belén Padilla; Rosa Elena García; Alfredo Herrera; Alejandro Noda; Guacimara Barrera; Gregorio Plasencia; Alicia Yane Arzola; Guillermo Medina; María Lucía Morales; Daniel Padilla; Yordan Ramón Piñero; Rebeca Escuela.

Ayuntamiento de San Sebastián

Adasat Reyes; Vanesa Lorena Vizcaíno; Eleazar Jesús Borrego; Nazaret Herrera; Alfredo Herrera; Fidela Hernández; Alonso Zenón García; Joan Mora; María Dolores Sánchez; Sebastián José Herrera; Ana Belén Prieto; Sebastián Francisco Vizcaíno; Dácil Yaiza Díaz; Fabio Mendoza; Génesis Reyes.

 

Ayuntamiento de Agulo

Rosa María Chinea; María del Pilar Correa; Ángeles Jesús Febles; Pedro José González; Yuvane Gabriel Conrado; Álvaro Escuela; Pedro José Negrín; Oriana Carolina Plasencia; Meritxell Medina; José Carlos González; Miguel Sevensuit García.

Ayuntamiento de Hermigua

Jordan Ramón Piñero; Nuria Esther Niebla; Pedro Manuel Morales; Guillermo Medina; María del Mar Torres; Ruimán Hernández; Juan Vidal Medina; María Carmen Casanova; Angélica María Febles; Rayco Garriga; María Hernández.

Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Borja Barroso; Teresa de Jesús Ortiz; Walter Martín; Guacimara Barrera; Aníbal Ramón González; Sor Esther Cabrera; Pedro Manuel Ramos; Jesús Ramón Ramos; José Ricardo Barroso; Cristina Méndez; Manuel Ángel Magdalena; Gabriel Paz; Juan García; Sandra Valeriano.

Ayuntamiento de Alajeró

Héctor Manuel Cabrera; José Alberto Plasencia; Eduardo José Álvarez; Milvia Yenisse Álvarez; Rosa Elena García; Sandro Ramos; Alicia Yane Arzola; María Eugenia Montesinos; José Manuel Rodríguez; Natividad de los Dolores Rodríguez; María Amparo Poyatos; Vanesa Quintero; Eligio Cordero.

Ayuntamiento de Vallehermoso

Emiliano Coello; Vanessa Hernández; Ramiro Coello; Cristina Ventura; Rubén Damas; María Esther Morales; Óscar Luis Hernández; Reinaldo Chinea; Ana Goretti Pineda; Rebeca Escuela; Ana Delia Mesa; Ana María Morales; Alejandro Noda; Guzmán Ventura.