Icono del sitio Gomeranoticias

San Sebastián potenciará la creación de actividades turísticas que generen empleo

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, aseguró este miércoles que “el municipio necesita ampliar el abanico de actividades que ofrece a los miles de turistas que cada año eligen el municipio como destino de sus vacaciones”.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento se considera prioritario “promover e impulsar la creación de empresas que cubran la demanda existente, generando puestos de empleo estables y de calidad para los vecinos, y que permitirá que los más de 75.000 visitantes que anualmente se alojan en San Sebastián gasten más en el municipio”.

Reyes, aseguró que los turistas demandan rutas guiadas o excursiones que partan desde San Sebastián de forma regular, además de exhibiciones de silbo o actividades relacionadas con el mar.

Para ello, el Ayuntamiento comenzará en breve el análisis sobre la situación actual del municipio, evaluando las necesidades reales y las demandas de los visitantes, para posteriormente trasladarlas y animar a los emprendedores del municipio.

Es ahí, donde el Ayuntamiento ofrecerá el asesoramiento integral a estos nuevos emprendedores en las diferentes facetas de diseño de su negocio. Además, desde el Consistorio se pretende que el apoyo sea real y para ello se estudian líneas de subvenciones que faciliten la consolidación de las nuevas empresas, garanticen su supervivencia y generen puestos de trabajo.

Finalmente, la concejalía de Turismo será la encarga de la promoción de estos nuevos productos turísticos, tanto a nivel local, con los más de 600.000 visitantes que llegan anualmente al puerto de San Sebastián de La Gomera, como con la presencia en las distintas ferias de turismo gracias a el apoyo del Cabildo Insular.

Salir de la versión móvil