Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de Sebastián informó este martes de la apertura del plazo de presentación de las subvenciones destinadas a la creación de nuevas empresas en el municipio y para las que el consistorio ha destinado una cantidad de 50.000 euros.
El alcalde de San Sebastián,Adasat Reyes,aseguró que es “esencial apoyar aquellas políticas que contribuyan a generar riqueza y empleo,puesto que es la principal demanda para la que piden soluciones los vecinos en el municipio” y aseguró que es “vital el apoyo económico a los emprendedores y promover el autoempleo con el objetivo de reactivar la economía”.
Por su parte,Eleazar Borrego,concejal de Hacienda y Gestión Económica del Ayuntamiento apuntó que estas subvenciones no se convocaron en el ejercicio 2014,por lo que se ha decidido,junto con la flexibilización de las bases,el que el periodo de subvención abarque desde el 1 de noviembre de 2013 al 31 de octubre de 2015. El objetivo,apuntó Borrego,es “no discriminar a aquellos empresarios que desarrollaron su actividad en lo peor de la crisis” asegurando que “pretendemos generar un estímulo positivo en la actividad y el tejido empresarial de San Sebastián”.
Esta convocatoria promueve especialmente la emprendeduría de mujeres y jóvenes,desempleados mayores de 45 años y discapacitados,dado que la inserción laboral de dichos colectivos representa mayor dificultad lo que demuestran las estadísticas de los servicios públicos de empleo,siendo el autoempleo una alternativa válida para paliar el desempleo. Al mismo tiempo,se pretende incentivar el desarrollo económico del municipio,siendo la iniciativa empresarial el factor esencial para la creación de puestos de trabajo.
Para acogerse a las mismas,la empresa debe tener el domicilio fiscal en San Sebastián de La Gomera y estar al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Municipal y con el resto de administraciones. Estarán subvencionados los gastos de constitución y primer establecimiento,aplicaciones y equipamiento informático,acondicionamiento de locales,maquinaria y otros gastos.
Las bases están ya disponibles en el tablón de anuncio del Ayuntamiento así como de la web municipal y el plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles,siendo el último día para presentarlas el próximo 21 de noviembre.