Icono del sitio Gomeranoticias

ASG insta a poner en marcha de políticas de empleo que favorezcan la estabilidad laboral

Casimiro Curbelo

“Canarias ha registrado cifras positivas de empleo en los últimos meses, pero no podemos olvidar que partimos de una realidad muy dura”, apunta Casimiro Curbelo, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, que forma Agrupación Socialista Gomera (ASG), antes de concretar los datos de 2015. 

“Aunque en enero hubo un descenso en el número de parados, el archipiélago acabó 2015 con una tasa de desempleo del 30,81 por ciento, según el Inem, o el 26,5 porciento, según la EPA. Está claro que aún nos queda mucho por andar, de ahí que ASG apueste por dotar la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias con todos los recursos necesarios para poder atender a los ciudadanos que más lo necesitan. 

Casimiro Curbelo asegura que el Gobierno canario siempre tendrá a su lado a ASG para la puesta en práctica de iniciativas que supongan un incremento del bienestar social y la calidad de vida de los ciudadanos, que tiene que ser el principal objetivo de cualquier representante público. 

Informa de que ASG ha solicitado la comparecencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en el Parlamento, y alude a la merma que han sufrido las afiliaciones a la Seguridad Social – 6.245 menos el pasado mes -. “En consecuencia – precisa -, es importante diseñar políticas que contrarresten esta disminución, además de implantar las políticas activas de empleo relacionadas con las empresas de trabajo temporal y agencias de colocación. 

“Tenemos que apostar por un empleo estable”, insiste para después añadir que sirve de poco crear puestos de trabajo que se destruyen con rapidez. “Esto sólo lleva a variaciones estadísticas, pero lo que tenemos que conseguir es garantizar en primer lugar que no haya ninguna familia canaria sin ingresos, y en segundo lugar, que esos ingresos se consoliden, para que sea posible llevar una vida digna”, dice.

Salir de la versión móvil