Yaiza Castilla en su despacho en el Senado

Yaiza Castilla Herrera, senadora de Agrupación Socialista Gomera (ASG), emprende hoy la defensa de los intereses de La Gomera en el Senado, un camino en el que, asegura, “no la frenará ningún obstáculo”.

Castilla  Herrera explica que hoy se constituyó el Grupo Mixto de la Cámara Alta, en el que está integrada, junto con representantes de El Hierro, Canarias, Asturias, Cataluña, Valencia, Madrid o País Vasco.

El acto tuvo lugar a las 10 de la mañana – hora peninsular -, ante la presencia del presidente del Senado y, tras su celebración, la senadora de ASG hizo público su compromiso con la Isla colombina y todos sus habitantes.

“Igual que dije durante la campaña electoral, quiero aprovechar este momento de arranque de legislatura para subrayar que pondré todo mi empeño y mi esfuerzo para conseguir lo mejor para todos los ciudadanos de mi isla, sin excepción”, afirma.

Yaiza Castilla Herrera avanza que serán motivo de su trabajo la recuperación del Plan Integral de Empleo de Canarias, el reconocimiento en la Constitución Española de un régimen diferenciado para la Comunidad Autónoma de Canarias o  la ampliación del aeropuerto de la Isla.

Alude, asimismo, a la necesidad de invertir en los convenios de aguas e infraestructuras, la implantación en el Puerto de San Sebastián de La Gomera de un área de servicio para tráfico de mercancías (que permita el abaratamiento de la cesta de la compra), y el proyecto de la avenida marítima de Valle Gran Rey, además del encauzamiento de los cauces públicos.

“La negociación con el Gobierno que finalmente se forme será fundamental para conseguir estos y otros objetivos como la implantación de energías renovables y los recursos para la protección y el mantenimiento del Parque Nacional de Garajonay”, concluye la representante de ASG.