El jueves 4 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, tendrá lugar la celebración del VIII Foro General de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en la Casa de la Miel de Abeja (Las Rosas, Agulo).

En este Foro, que es el espacio máximo de participación y encuentro del que se dotan todos los agentes implicados en el desarrollo turístico sostenible de La Gomera, se expondrán los resultados de las acciones que, con el objetivo de avanzar hacia la sostenibilidad, han puesto en marcha entre 2013 y 2016 el Ayuntamiento de Agulo, el Parque Nacional de Garajonay, la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera y las empresas comprometidas con el turismo sostenible a través de la CETS.

A continuación se realizará un taller con el fin de priorizar aquellos problemas o circunstancias relacionados con el turismo sostenible que se considere urgente resolver, y se fijarán las acciones necesarias para dar una respuesta a esos problemas.

La CETS es un programa de trabajo que contempla objetivos y actuaciones consensuadas en el que se han implicado el Parque Nacional,  el Cabildo Insular y los seis ayuntamientos de la isla, así como otras administraciones públicas, trabajadores, empresarios, asociaciones turísticas, ecologistas, y otros colectivos y ciudadanos.

Desde las entidades implicadas en la CETS, se invita a todas aquellas personas interesadas en participar en esta convocatoria de carácter público.

  • Foro General de la CETS.
    • Lugar de celebración: Casa de la Miel de Abeja (Las Rosas, Agulo) Ver mapa
    • Fecha de celebración: jueves, 4 de febrero de 2016.
    • Horario: de 00 a 13.30 horas.
  • Programa del acto:

09:30h “Recepción de los asistentes”

  • Desde las 09:30h permanecerá abierta la Casa de la Miel de Abeja, recientemente equipada como centro de interpretación y formación.

10:00h “Bienvenida”

  • A cargo de Rosa Mª Chinea Segredo, alcaldesa del Ayuntamiento de Agulo.

10:15h “Seguimiento del Plan de Acción y la Estrategia CETS”

  • Presentación del estado de las actuaciones del Plan de Acción y de la Estrategia. La presentación correrá a cargo de cada responsable, para esta ocasión corresponde a Ayuntamiento de Agulo, Parque Nacional de Garajonay, Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera y empresas asociadas a la Carta Europea de Turismo Sostenible.
  • Seguimiento y evaluación por parte de los asistentes.

12:15h “Taller para significar el avance de la sostenibilidad turística gomera”.

  • Taller donde se abre el debate a las opiniones e inquietudes de los asistentes. Se explicará la metodología con un ejemplo.

13:30hCierre de la sesión”

 

Se recuerda  que la asistencia al Foro es abierta a todos los interesados y que no es necesario confirmar asistencia. Cualquier persona interesada puede ampliar la información sobre esta convocatoria visitando la página web www.turismososteniblelagomera.com o poniéndose en contacto con la Oficina Técnica de la CETS. El Documento de conclusiones del último Foro, celebrado el pasado 30 de septiembre de 2015 en Alajeró, puede descargase directamente en el siguiente enlace: http://www.turismososteniblelagomera.com/images/phocadownload/forogeneral/Devolucion%20FORO%2030_09_2015.pdf

 

Oficina Técnica de la CETS

Conchi Fagundo – P.N. de Garajonay

Tfno: 922 801 229

cfaggar@gobiernodecanarias.org

  1. Federico Armas – P.N. de Garajonay, Tragsatec

Tfno: 922 872 266

rarmas1@tragsa.es

¿Cómo llegar?

  1. Tomar la Carretera GM-1 (carretera del Norte)
  2. En Las Rosas, tomar el desvío hacia el Centro de Visitantes, junto al bar restaurante.
  3. A 1 km aproximadamente, tomar el desvío hacia la izquierda hasta el final de la calle.

Ubicación Google Maps:

https://www.google.es/maps/@28.1835554,-17.2195773,563m/data=!3m1!1e3