El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, solicitó este martes a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, que ponga a disposición de la Institución Insular y de los Ayuntamientos de la isla de aulas homologadas para impartir la formación de los jóvenes inscritos en el censo de Garantía juvenil.

La petición, realizada en el marco de la visita institucional de la consejera y su equipo a la isla colombina, pretende buscar un convenio que permita poner a disposición las aulas que son titularidad del Consejería, como son institutos y colegios, para impartir esa formación y que los gomeros puedan disponer de este importante servicio, siendo requisito imprescindible disponer de dichas aulas.

Además, Curbelo pidió que las mismas estén ubicadas en diferentes municipios de la isla para que todos los habitantes puedan tener las mismas oportunidades de formación.

Cabe recordar que casi todas las islas quedaron excluidas de estos servicios y programas por no disponer de este tipo de espacios, que ahora se solicitan, y que permitirían activar los convenios entre el Servicio Canario de Empleo y las Corporaciones Insulares.

Junto con todo ello, se pusieron de manifiesto otras actuaciones que desde el Cabildo Insular se consideran prioritarias en los centros de La Gomera como son habilitar el comedor escolar del CEO Nereida Díaz Abreu, en Valle Gran Rey, así como la mejora del acceso y la cubierta de la cancha del Colegio de Temocodá en Vallehermoso.

La formación reglada en La Gomera estuvo presente en la reunión, y donde Curbelo apuntó que “debe estar ajustada de acuerdo a la demanda que necesita el modelo de desarrollo económico que la isla hoy tiene en marcha”.

Finalmente, se tocaron otros temas como son el transporte, las ayudas al estudio y compensación a los padres para atender en la enseñanza obligatoria los libros de texto, temas en los que el Cabildo se encuentra actuando y que requieren de una coordinación con el Gobierno de Canarias.