El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, y el director General de Desarrollo Rural, Cesar Martín, se reunieron esta semana para analizar las distintas posibilidades con las que cuenta el municipio gomero para acogerse al Programa de Desarrollo Rural.

Estos programa, que cuenta con fondos FEADER europeos, se creo con la finalidad de lograr una mayor concienciación respecto a los objetivos de la política de desarrollo rural y reforzar la accesibilidad y la transparencia de la información sobre las oportunidades de financiación.

En esta primera toma de contacto, se plasmaron cuáles son las líneas estratégicas que definen el PDR y cómo se pretende distribuir los distintos fondos para los distintos ejes.

En este sentido, Coello aseguró que “la sintonía entre ambos total, para llevar a cabo actuaciones que son importantes para el municipio y que serán plasmadas en un documento que se presentará”. Entre ellas, el regidor se mostró interesando en solicitar financiación para poder acometer mejoras del mercadillo o en el sistema de agua potable del municipio.

Cabe recordar que al ámbito de actuación se circunscribe a las zonas rurales delimitadas de Canarias, entre las cuales se encuentra el municipio de Vallehermoso en su totalidad.