El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó este lunes, en rueda de prensa, el conjunto de actos que conformarán este próximo Carnaval 2016 y que estará dedicado a los “mundos de la fantasía”.Cartel del Carnaval 2016 de San Sebastián de La Gomera

En la rueda de prensa se presentó el cartel ganador realizado por Ondina García Santos y ganó ante los cinco que se presentaron. El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, felicitó a la ganadora y aseguró que “ha sido un trabajo serio y adaptado a la temática de este año en el Carnaval con mucho colorido y alegría”.

El regidor, quiso felicitar a los vecinos por su presencia en los actos ya que el “municipio se ha volcado con todos y cada uno de los actos que se han organizado” y adelantó que “este año tendremos al menos tres candidatas para reina adulta y tres para reina infantil”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, invitó a la participación “porque sin la participación de los vecinos y vecinas de San Sebastián no sería posible crear un carnaval abierto, con gran variedad de actos y abierto a todas las edades”.

Así, dará comienzo este jueves con la presentación a partir de las 19.00 horas de las candidatas en el pórtico del Ayuntamiento.

El Sábado, tendrá lugar el primero de los grandes actos, el festival de murgas, y en el que los protagonistas serán los grupos murgueros del municipio: Las Guasonas y Tronchi Ponchi Monchi, y que estarán acompañadas por algunas de las principales murgas del Carnaval de Tenerife, que pondrán lo mejor de ellas para ofrecer una noche cargada de ironía y humor para arrancar las fiestas.

La primera de las galas tendrá lugar este domingo y en ella se elegirá a la reina infantil del Carnaval, teniendo lugar, como el resto de los principales actos, en la plaza de La Iglesia de La Asunción con un escenario amplio, moderno, y donde se podrán mover con comodidad grupos y candidatas. Reyes apuntó que “seguimos en la línea de sacar las actividades y los eventos del Ayuntamiento al exterior y que los vecinos las disfruten de una forma diferente”.

La gran gala de elección de la reina tendrá lugar el viernes 5, un acto que contará con la presencia y la espectacularidad de sus candidatas y donde el Ayuntamiento ofrecerá diferentes sorpresas que podrán disfrutar los asistentes. En este sentido, el alcalde de San Sebastián destacó que “este año no se va a cobrar la entrada a ninguno de los actos de carnaval, siendo la entrada completamente libre y sin que redunde en los bolsillos de los vecinos”.

Posteriormente, el sábado 6 dará comienzo a partir de las 17.00 horas el Gran coso del Carnaval, un espectáculo de colores y sonidos y que partirá desde la zona escolar hasta la plaza de Las Américas, donde las agrupaciones adultas actuaran ante el numero público que se espera.

 el lunes 8 a partir de las 19.00 horas tendrá lugar una de las principales citas con el “día de los polvos de talco”, donde San Sebastián se cubrirá de un manto de polvo blanco cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas capitalinas.

Al día siguiente, el martes 9 el Ayuntamiento ha organizado una gran fiesta de Carnaval infantil a partir de las 11.00 horas y donde los protagonistas serán los más pequeños, acompañados de sus padres y madres. Para ello contarán con numerosas actividades y sorpresas orientadas a los niños, al igual que el acto celebrado en Navidades y que resultó un rotundo éxito.

El entierro de la sardina, otro de los actos más significativos, buscará este año recuperar las antiguas tradiciones y partirá desde las 20.00 horas desde la calle El Tanquito hasta llegar a la bahía de San Sebastián.

En el último sábado de Carnavales se celebrará el Gran coso de Sábado de Piñata a partir de las 12.00 horas y que se unirá a la Fiesta de Color y el Baile de Piñata.

Finalmente, cerrando el programa tendrá lugar el domingo 12.00 una carrera de Carnaval, organizada por la Concejalía de Deportes, y partirá desde la plaza de Las Américas.