Antonio Luis Arteaga

Los concejales Ángel Luis Castilla y María Teresa Gutiérrez del PSOE, Roberto Padrón de Sí se Puede y Eladio Ramón Fuerte del PP, han pedido la comparecencia ante el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de Antonio Luis Arteaga, edil de Nueva Canarias para que explique las causas y razones de su renuncia al cargo de Primer Teniente de Alcalde y Concejal delegado de Mercado Municipal, Comercio Ambulante, Salubridad Pública y Promoción Turística.

 Para estos concejales, las explicaciones dadas por Arteaga en su comunicado de prensa son tremendamente preocupantes. Afirmaciones como “Las cosas no sale como a uno le gustaría, querer y no poder, de ver que no todas las cosas no son como uno piensa, que no salen al ritmo ni en la forma como uno realmente quiere”, como causas de su renuncia denotan que algo pasa en el Grupo de Gobierno conformado por la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Nueva Canarias

Los concejales de Oposición consideran que «no es causa o razón suficiente  de su renuncia la de no poder dedicarse a las responsabilidades delegadas con plena dedicación. La Ley le permite dedicarse al cargo con dedicación exclusiva en situación de excedencia por servicios espaciales sin ningún problema, como lo están otros concejales del propio Grupo de Gobierno».

«De sus propias palabras –señalan los ediles–  de las explicaciones dadas por Antonio Luis Arteaga, se deduce la falta de capacidad de gestión del propio Grupo de Gobierno  y que requiere que  comparezca ante el pleno de la Corporación y de una explicación convincente de las verdaderas causas y motivos de su renuncia».

Los Concejales firmantes entienden que hay razones de interés público más que suficientes para pedir la comparecencia de Antonio Luis Arteaga y así lo hemos hecho.