Javier Trujillo, presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero en la Corporación Insular, ha solicitado hoy información sobre los servicios que presta la Residencia «Virgen del Carmen», situada en Las Trincheras, término municipal de Alajeró, que gestiona el Cabildo de La Gomera.

En concreto, Trujillo quiere saber si existen plazas diurnas por cubrir y de ser así, cuántas, y si es suficiente una fisioterapeuta para cubrir las necesidades de los internos o sería necesario potenciar este servicio. También ha preguntado si las funciones de enfermería se encuentran cubiertas durante los fines de semana y vacaciones, y de no ser así, quién realiza estas funciones cuando no está la enfermera. Asimismo, quiere saber si el vehículo destinado al transporte de los usuarios de la residencia ha estado realizando estas funciones a lo largo del mes de enero, y si son suficientes los auxiliares del turno de mañana o sería necesario incrementar este servicio.

El presidente de los populares gomeros espera que a la mayor brevedad el Cabildo aporte información precisa sobre estas cuestiones que atañen a una residencia cuyos servicios son muy importantes para la ciudadanía de La Gomera.