El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en La Gomera, está ultimando los últimos detalles para la celebración del Carnaval, que en esta edición está dedicado a Egipto y se llevará a cabo en la zona de Vueltas. Entre las principales novedades de este año se encuentra el Baile del Disfraz para a los Mayores, al igual que se recupera, después de cuatro años, la Gala de Elección de la Reina Infantil.

Los actos arrancarán el próximo lunes 8 de febrero, a las 17.00 horas, con la fiesta infantil del Carnaval, en la que además del concurso de disfraces se llevarán a cabo juegos y otras sorpresas para los más pequeños. Uno de los actos más novedosos, como es el Baile de Carnaval para los Mayores, se llevará a cabo el martes día 9, a las 18.00 horas. La fiesta estará amenizada por Ricardo Jiménez y la Orquesta los Hermanos Chávez.

El programa de actos continuará  el miércoles día 10, a las 20.00 horas, con la elección de la Reina Infantil del Carnaval de Valle Gran Rey. De hecho, hasta el momento ya hay inscritas cuatro participantes que aspirarán al cetro y la corona. El jueves día 11 tendrá lugar, también a las 20.00 horas, el tradicional concurso ‘Pibe vístete de piba’.

La Fiesta de Disfraz continuará el viernes, a las 17.00 horas con el Coso, que partirá desde el Ayuntamiento y recorrerá las zonas de La Playa, Avenida Marítima, La Puntilla, Charco del Conde, El Mantillo, Borbalán y Vueltas, para concluir en el recinto carnavalero. A su llegada dará comienzo la verbena, amenizada por el Grupo Caribe, Orquesta Gomera y la Orquesta Sabrosa. Durante el recorrido participarán, poniendo la nota musical, la batucada y la comparsa infantil del municipio, además de otros grupos invitados procedentes del resto de la isla. En el trayecto un jurado se encargará de elegir los mejores disfraces en las categorías individual, en pareja y en grupo, al igual que la mejor carroza.

Para despedir las carnestolendas, el sábado se celebrará el entierro de la sardina, que partirá a las 19.00 horas desde la plaza de San Pedro, en La Playa, para concluir en Vueltas, repitiendo así parte del recorrido del Coso. A su término las viudas despedirán a la sardina, que será quemada en el muelle. Para hacer más llevadera la pérdida, a las 23.00 horas arrancará la verbena amenizada por la Orquesta Gomera y el Grupo Caribe.