El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en colaboración con la empresa Gomeractiva, ha organizado una caminata dirigida a las familias del municipio, que tendrá lugar este domingo día 24. Las personas interesadas deberán inscribirse cuanto antes ya que las plazas están limitadas.

El recorrido propuesto parte desde Contadero, continúa hacia el Alto de  Garajonay, para culminar en La Laguna Grande, abarcando así una longitud aproximada de siete kilómetros. La salida está programada para las 8.30 horas desde la zona de El Caidero, frente a la sede del Ayuntamiento.

La organización recomienda a las personas que quieran realizar esta caminata que lleven  gorra, abrigo, agua, jugos, bocadillo y alguna pieza de fruta. Los interesados deberán apuntarse antes del viernes, día 22, en el correo electrónico gomeractiva@gmail.com o a través del teléfono 922 80 70 43.

Esta actividad tiene como principal objetivo ofrecer una oportunidad para que las familias y, en especial, la población escolar practiquen deporte en plena naturaleza como instrumento de adquisición de hábitos saludables. Además, busca contribuir a difundir los beneficios de la alimentación sana y equilibrada que, unida a la práctica regular de actividad física, mejorarán las medidas para conservar la salud.

Otro de los fines principales de esta propuesta es erradicar el sedentarismo y la obesidad, generando hábitos saludables entre la juventud dentro de un modelo de ocio responsable y respetuoso con el medioambiente, al igual que favorecer y estimula el interés y conocimiento del entorno.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey anima a los vecinos y visitantes los municipios a participar en este sendero que ofrece, no solo la posibilidad de practicar deporte de forma amena y para todas las edades, sino también una oportunidad única para conocer el corazón de La Gomera.