Diputados de ASG

Casimiro Curbelo, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, integrado por ASG, entiende que 2016 será el primer año en el que se dará un paso firme para salir de la crisis; alude a las previsiones optimistas de los principales sectores productivos, y sentencia que esa mejora tiene que empezar a ser percibida por los ciudadanos. 

El representante de ASG apunta a la importancia de fortalecer los servicios sociales y una apuesta decidida por la creación de empleo. “Es el momento de reforzar el trabajo y avanzar para dar respuesta las demandas ciudadanas y conseguir la Canarias más igualitaria a la que todos aspiramos”, declara. 

Curbelo se refiere especialmente a las buenas perspectivas del Turismo, pues son muchos los viajeros nacionales y extranjeros que escogen el archipiélago para pasar sus vacaciones, y afirma que “hay que conseguir la satisfacción de todas estas personas, pero sobre todo hay que cambiar el rumbo para que todos los beneficios que genera el principal motor económico de Canarias repercuta en el bienestar de los canarios”. 

Los miembros de ASG hacen hincapié en la igualdad de todos los residentes en las islas, con independencia de su lugar de residencia, lo que equivale, según su criterio, a incrementar las acciones  para impulsar el progreso de las islas no capitalinas. “Tenemos que conseguir que los habitantes de La Gomera, La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura disfruten de los mismos servicios y oportunidades que los de Tenerife y Gran Canaria, sin ningún sobrecoste”, señala la diputada Melodie Mendoza. 

En la misma línea se manifiesta el diputado Jesús Ramos, que da un paso más al asegurar que ASG hará todo cuanto esté a su alcance para visualizar en el Parlamento las diferencias sociales que subsisten en Canarias. “Tenemos que lograr que mejore el día a día de los que peor lo han pasado y lo pasan, e igualmente equiparar la realidad de todas las islas”, concluye.