La Asociación Cultural Gomera Norte Radio de Hermigua prepara la realización de un “Curso de Iniciación a la Informática” en el municipio; una actividad que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento.

El Curso, que se enmarca dentro de las actividades que la entidad asociativa desarrolla en el municipio, tiene previsto su comienzo el próximo mes de marzo y su duración se extenderá hasta el mes de abril. Las clases se impartirán en la Casa de La Cultura del municipio y durante varios dias a la semana en horario de tardes.

El Presidente de la Asociación Cultural organizadora del Curso, José Andrés Medina, considera que la tecnología de la información y las comunicaciones ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y, si no en todas, en la mayoría de las actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, etc.

Por ello, hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.

Estas razones, afirma, son las que han motivado a que la Asociación ponga a disposición de cuantos esten interesados en la realización de este Curso, un profesor y los medios informáticos necesarios para su desarrollo y que adquieran los conocimientos mínimos para realizar cualquier gestión desde el Ordenador; una cuestión que cada día resulta más necesaria para cualquier ciudadano.

Con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Hermigua, el Curso pretende que la informática no entrañe misterios para las personas que, por unas razones u otras, no esten familiarizadas con la misma.

Desde la Asociación se anima a todos aquellos interesados en participar en este curso, que se impartirá en La Casa de La Cultura en los meses de marzo y abril, a informarse e inscribirse en el teléfono de la Asociación: 696 274 724 y recuerdan que las Plazas son limitadas.