Escuela Infantil de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso mantuvo este lunes con la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias para analizar la necesaria apertura de la escuela infantil del municipio. Un centro que ya estuvo operativo en 2008 pero que fue cerrado por el anterior Equipo de Gobierno en 2012.

En la reunión se puso de manifiesto la no tramitación en esa época de la reconversión necesaria, conforme a la legislación vigente, y que hubiera dado la autorización para la apertura. Esto obligará, al actual Equipo de Gobierno al inicio de  todos los trámites para dar cobertura legal al centro y donde habrá que realizar obras complementarias y que consistirán en la incorporación de un patio abierto con acceso directo desde la escuela infantil.

Es por ello, que el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, agradeció a la Directora General de Centros e Infraestructura Educativa su predisposición para alcanzar un acuerdo que autorice la apertura del centro una vez que se realicen estas obras, conforme a la legislación vigente, y dar por adecuadas las instalaciones para su uso.

Desde el Ayuntamiento se procederá de inmediato a redactar y ejecutar las obras de ampliación con el objetivo de dotar al municipio de un servicio que demandan sus vecinos, toda vez se ha alcanzado este compromiso.