Televisión Canaria emite este sábado un programa de ‘Noche de taifas’ muy especial. El equipo del espacio de música y tradición de la cadena pública se traslada hasta San Sebastián de La Gomera para la emisión de este especial, en antena a partir de las 21:30 horas.

Bajo la presentación de Elvis Sanfiel, el espacio cuenta con la participación de los Coros y Danzas Atalaya de Agulo, que interpretan un ‘Santo Domingo’.

También están presentes Son Gomero, con temas como ‘La negra Tomasa’, ‘Son de la loma’, ‘Macusa’, ‘Guantanamera’, ‘El carretero’, ‘Fruta de Carey’, ‘Llanto de cocodrilo’ y ‘Oye mi son’ con los solistas Juan Manuel Arteaga y Luis Padrón.

Son de La Palma, pero conocidos en toda Canarias. En esta entrega de ‘Noche de taifas’ también actúa Trío Zapatista con temas como ‘Somos el Trío Zapatista’, ‘Zumo de papaya’, ‘Pescao salao salao’, ‘Sopla, sopla me paso la vida’, ‘Paracetamol’, ‘El senderista’ y ‘Leche condensada’, con el apoyo en este último de Chácaras y Tambores de Agulo.

‘Noche de taifas’ es una producción de TelevisiónCanaria que cuenta con la dirección de Víctor Falcón, la presentación de Elvis Sanfiel, la dirección de sonido de Paco Pérez y la iluminación de Domingo Yurda.