Efectivos de Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil URG La Gomera ha realizado durante el año 2015 un total de 1052 horas de servicios y 116 actuaciones, de las cuales, 101 han sido servicios preventivos en actos festivos, culturales o deportivos, y 15 actuaciones por urgencias o emergencias. A estas cifras hay que sumar la localización permanente del personal de este colectivo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Sito Simancas, presidente de la URG, destaca que el crecimiento de la agrupación en apenas un año ha sido impresionante, gracias a la aceptación y reconocimiento de las administraciones públicas de la isla y sus ciudadanos. Se ha pasado de arrancar desde cero, a contar con dos vehículos prioritarios, diverso material para poder realizar nuestras funciones, y una red propia de comunicaciones que da cobertura a la totalidad del territorio insular, además de incrementar notablemente el número de voluntarios, que son el motor de la agrupación.

Protección Civil URG La Gomera mantiene convenios de colaboración con el Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos de Alajeró, Hermigua y San Sebastián de La Gomera, si bien, se está en conversaciones con el resto de ayuntamientos de la isla para que se sumen a este proyecto.