Jesús Ramos

La promoción turística que se haga de Canarias debe incluir como parte fundamental la cultura y la gastronomía local. Así lo entienden los diputados de Agrupación Socialista Gomera (ASG), quienes destacan la ventaja de ofrecer al visitante productos autóctonos que singularicen la oferta regional.

“Han sido varias las iniciativas que ya hemos presentado  en el Parlamento en defensa de una oferta turística singularizada y volveremos a insistir, pues consideramos que es la mejor manera de satisfacer y fidelizar al visitante, además de reforzar la actividad local”, declara Jesús Ramos, diputado de ASG miembro de la Comisión de Turismo en la Cámara autonómica.

El representante de ASG hace hincapié en que La Gomera cuenta con productos únicos como la miel de palma, el almogrote, los vinos, los quesos o la repostería en general, que junto con tradiciones como el silbo, son los mejores aliados para consolidar la tendencia positiva que registra el turismo.

Añade que, igual que sucede con la Isla colombina, el resto de los territorios que componen el Archpiélago guardan muchas singularidades, que deben incluirse y destacar en las campañas de promoción que se lleven a cabo a lo largo de este año que acaba de comenzar, en el que ya está programada la participación regional en multitud de ferias y certámenes turísticos.

Desde ASG se apuesta por una promoción individual y complementaria de Canarias, sin relegar a ningún territorio. Se insiste en que La Gomera y cada una de las islas reúnen grandes valores y singularidades, por lo que no debe ser tratada como un lugar de excursión de un solo día desde otros territorios, y se subraya que La Gomera, y también El Hierro y La Palma, pueden y deben tener una oferta turística competitiva acorde con sus valores, y que permiten trabajar para desarrollar un modelo turístico diferenciado.

“La actividad turística  – señala Jesús Ramos – es generadora de riqueza, empleo y bienestar para todas las islas y, en consecuencia, la promoción que se realice debe incluir las particularidades de todas y cada una de las islas”.