Ventura del Carmen Rodríguez

La portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Grupo Parlamentario Socialista, Ventura del Carmen Rodríguez, apostó este jueves por que el sector primario de La Gomera vuelva a ser una fuente generadora de empleo y recupere la importancia de la que gozó históricamente en la isla.

 

La diputada gomera valoró la visita realizada por el responsable regional del área, Narvay Quintero, a La Gomera, con el fin de recoger las demandas de los agricultores y ganaderos de la isla. “Es necesario que la actividad del sector primario deje de ser una cuestión casi de ocio y pase a ocupar otra vez el lugar que le corresponde como sector productivo y generador de empleo”, dijo Rodríguez.

 

Para la parlamentaria del PSOE, resulta absolutamente imprescindible resolver los problemas derivados del coste del transporte entre islas, tanto en lo que respecta a la entrada de forrajes como en cuanto a la exportación de productos agroalimentarios. Subrayó que el sector primario debe ser tenido en cuenta en los cambios normativos y se ha de incentivar su desarrollo.

 

Asimismo, destacó las ventajas de las que disfruta La Gomera en cuanto a su riqueza en tierra y agua, elementos básicos para la producción agrícola. En este punto, reiteró la necesidad de que las características de la isla se aprovechen para la producción y para la generación de empleo estable.

 

Por último, insistió en que las administraciones públicas deben hacer una apuesta clara por la agricultura ecológica y sugirió que la revisión de las normas de uso y gestión de espacios naturales como El Cabrito o Majona avancen también hacia el desarrollo del sector primario.