Stand de promoción e una edición de FITUR

Con la presencia en la feria ‘Vakantiebeurs’ de Utrecht en Holanda hasta el 17 de enero, el Cabildo Insular de La Gomera ha dado comienzo a la promoción turística de la isla en las diferentes ferias, de acuerdo al calendario previsto, y en el que estará presente en 10 países.

En ese sentido, la consejera Insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó a que “la estrategia de promoción directa, como es la presencia de La Gomera en ferias y eventos en Europa, continuará este año siendo clave para reforzar nuestro posicionamiento como destino”. Por ello, Méndez aseguró que “continuaremos trabajando para ofrecer elementos atractivos que capten el interés del profesional y el visitante a nuestro stand y generen volumen de negocio a nuestro tejido empresarial, elemento clave para continuar con la senda de recuperación económica en la isla y la creación de empleo estable y de calidad”.

En lo que respecta a la importancia del turismo Holandés para La Gomera ha supuesto hasta noviembre un total 12.514 pernoctaciones y la presencia de de 2.367 visitantes, siendo España el cuatro destino vacacional en el extranjero con un 10% de cuota de mercado. Además, cabe destacar que este mercado suele salir de media dos veces al año.

La feria ‘Vakantiebeurs’ se considera una cita obligada para el 95% de los holandeses que eligen su próximo destino vacacional y recibirá previsiblemente este año 180.000 visitantes. Sin duda una pieza clave para el posicionamiento de la marca ‘La Gomera’ en la promoción en ese mercado europeo.

En lo que respecta al conjunto de ferias previstas para el mes de Enero la Gomera estará presente a continuación en la CMT de Stuttgart del 16 al 24 en el stand de Islas Canarias, en FITUR en Madrid del 20 al 24, en MATKA en Helsinki del 21 al 24 dentro del stand de Turespaña y finalmente en la ‘Holiday World Show’ de Dublín del 22 al 24.