LLuvias

Los intervalos de nubes altas predominarán este miércoles en Canarias, con nubes medias y altas por la tarde en las occidentales, con alguna lluvia débil ocasional, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero ascenso y viento del este en general flojo, con brisas.

En el mar habrá componente este o nordeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente fuerza 5 en costa sur. Marejada o fuerte marejada. mar de fondo del noroeste de 2 metros. En costa oeste, variable fuerza 1 o 2, rizada o marejadilla.

Previsión por islas:

Lanzarote

Intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este en general flojo, con brisas. En horas centrales algún intervalo de componente sur más intenso en el interior y costa nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15 – 23

Fuerteventura

Intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este en general flojo, con brisas. En horas centrales algún intervalo de componente sur más intenso en el interior y costas norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 23

Gran Canaria

Intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este en general flojo, con brisas. En horas centrales algún intervalo de componente sur más intenso en el nordeste y de componente este en la punta sur. En cumbres, componente sur flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 – 23

Tenerife

Intervalos de nubes altas; y medias y altas por la tarde, cuando no se descarta algo de lluvia débil ocasional. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este en general flojo, con brisas; más intenso durante la madrugada en la costa norte de Anaga y costa sureste. En cumbres, componente sur en general flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 – 23

La Gomera

Intervalos de nubes altas; y medias y altas por la tarde, cuando no se descarta algo de lluvia débil ocasional. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este en general flojo, con brisas, aumentando en horas centrales en el sureste y nordeste con intervalos de 20 a 30 km/h. En cumbres, sur en general flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 17 – 23

La Palma

Intervalos de nubes altas; y medias y altas por la tarde, cuando no se descarta algo de lluvia débil ocasional. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este a sureste en general flojo, con brisas, algo más intenso en puntas norte y sureste. En cumbres, sur en general flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 17 – 23

El Hierro

Intervalos de nubes altas; y medias y altas por la tarde, cuando no se descarta algo de lluvia débil ocasional. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este de 15 a 30 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste. En cumbres, sur en general flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 – 21