Reunión de La Ejecutiva Insular del PSOE en Agulo

Este sábado tuvo lugar en Agulo la primera reunión del presente año de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de La Gomera. En cuatro horas de trabajo se abordó un amplio Orden del Día, en el que se incluía el análisis de los resultados electorales de las Elecciones Generales del pasado 20 de Diciembre, la situación política de la Isla y las estrategias de futuro del Grupo Socialista en el Cabildo y en los Ayuntamientos.

Gregorio Medina, Secretario General de los socialistas de la Gomera señala también que “se abordó  la situación del Grupo Municipal de Agulo, el incumplimiento del pacto de Gobierno CC-PSOE en el municipio de Valle Gran Rey, así como determinados aspectos relacionados con la gestión sanitaria en la Gomera. Se fijó también la fecha para la celebración del Comité Insular, el primero que se celebrará después de meses de inactividad del máximo órgano entre congresos del partido”.

Gregorio Medina afirmó sentirse satisfecho por el trabajo realizado por el partido en las pasadas elecciones, “con todo en contra”, se siente “deudor con el pueblo de la Gomera, y agradecido porque sigan confiando en nosotros; seguimos siendo la primera fuerza política en La isla, y vamos a trabajar con seriedad, honestidad y humildad para recuperar el espacio político perdido. Ni tenemos prisas, ni nuestro futuro depende de circunstancias ajenas a la política. Renovaremos con calma el proyecto socialista de la Gomera, contando con todos y todas”.

Con relación al trabajo institucional del partido, Gregorio Medina cree necesario intensificar la acción política en los Ayuntamientos y especialmente en el Cabildo Insular, en dónde “mucho podemos hacer y exigir”. Por tal motivo, a lo largo del mes de Enero se mantendrán reuniones de trabajo con los grupos municipales y con el Grupo del Cabildo para concretar y coordinar las “estrategias de futuro, que desde nuestro punto de vista son necesarias para nuestros municipios y para nuestra Isla”, concluyó.