El Ayuntamiento de Vallehermoso se ha reunido en los últimos días con el responsables de la Escudería Gomera Auto Racing de cara al próximo evento deportivo que se va a organizar en el municipio.

En este sentido, Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso analizó con el presidente de la Escudería el dispositivo de seguridad y los medios que serán necesarios para celebran la ‘III Subida a Vallehermoso’  y que está prevista para el mes de Mayo.

Coello destacó “la predisposición total del Grupo de Gobierno por colaborar con este deporte tan espectacular y agradeció el esfuerzo organizativo que supone una prueba de este nivel para la Escudería Gomera y que se ha consolidado como todo un referente”.

Además, el Ayuntamiento se reunirá próximamente con el Club Ciclista El Fogueo para estudiar la futura celebración de la II Cicloturista en Vallehermoso y que en su última edición congregó a más de cien personas.

El alcalde de Vallehermoso resaltó la apuesta decidida del Ayuntamiento por hacer del municipio un “referente en el deporte insular” apostando por la celebración de pruebas deportivas y por la dinamización económica que implican en los diferentes sectores empresariales del municipio, “puesto que no debemos olvidarnos que en este tipo de actos se benefician alojamientos, restauración y comercios  y debemos apostar decididamente por ellos y por un turismo deportivo que cada vez tiene más relevancia en Canarias”, aseveró el alcalde.

Finalmente, Coello animó a la creación de nuevas asociaciones deportivas, como ha sucedido recientemente con el Club Ciclista el Fogueo, puesto que deben ser estímulos para hacer de Vallehermoso un municipio con muchas oportunidades y posibilidades”.