Vallehermoso celebró este sábado su primer ‘Día en Blanco’ con gran éxito, llenando sus calles de numeroso público durante las doce horas que duró. Vecinos del municipio y del resto de la isla disfrutaron con el conjunto de actividades previstas y con la posibilidad de realizar sus compras en los comercios, que abrieron durante todo el día, mientras disfrutaban de las propuestas de los hosteleros en la ruta de la tapa.noche blanco vallehermoso 1

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, agradeció a los asistentes que se acercaron este sábado su apoyo a esta iniciativa, que “sin duda ha resultado un éxito, tanto por las ventas en los comercios como por el número de tapas vendidas entre los hosteleros, una iniciativa que sin duda repetiremos y potenciaremos”. Además, estuvieron presentes las colchonetas para los más pequeños, los talleres de pompas, maquillaje y de maquetas.

Las actividades musicales congregaron un gran numero de personas, comenzando con la música de estilo dixieland y que llevó el jazz por las calles del casco. Posteriormente, actuaron el grupo Tecorise y la batucada Naymá, de Hermigua, que llevó el ritmo a todos los rincones y comercios. Finalmente, cerró la noche la actuación del grupo Los Satélites y Dj Henry hasta pasada la media noche.

Con respecto a la ‘ruta de la tapa’ durante este domingo aun se pueden probar las propuestas de los restaurantes de Epina, Alojera y Chipude, comunicándose el premio a la mejor tapa este próximo lunes.