Amanecer este domingo en Playa de Santiago /Foto Erasmo Ramos

Los cielos continuarán este domingo en las islas poco nubosos o despejados, las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos soplarán del nordeste, salvo en La Gomera que serán del norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 16 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 17 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 23 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente de 5 en el sureste de La Palma y este y sureste de Tenerife.

Habrá marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas que llegarán a ser de 3 a 4 metros en el norte y oeste de La Palma, oeste y noroeste de El Hierro y norte de Tenerife y Lanzarote. En el resto, serán de 2 a 3 metros y de 1 a 2.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas en franjas costeras del norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h; disminuyendo en horas centrales, cuando predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas en franjas costeras del este durante la madrugada y primeras

horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h; disminuyendo en horas centrales, cuando predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas en franjas costeras del norte y nordeste durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h; algo más intenso en costas sureste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar de forma ocasional los 50 km/h; variable flojo, con brisas, en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas en franjas costeras del nordeste durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, algo más intenso en extremos noroeste y costa sureste; variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 23

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas en franjas costeras del norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 15 a 25 km/h, algo más intenso en extremos oeste y este; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 15 23

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas en franjas costeras del norte y este durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, algo más intenso en extremos noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 22

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas en franjas costeras del norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, algo más intenso en extremos noroeste y este; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 19