El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reconoció la labor y el esfuerzo de lo mejor del deporte del municipio en la Gala del Deporte celebrada este pasado domingo y que contó con la presencia de deportistas, clubes y asociaciones entre emociones y aplausos.

Una gala donde se premió públicamente no sólo a los diferentes deportistas en las distintas categorías sino también a aquellos colectivos que participan de manera directa en la celebración de diferentes pruebas deportivas. En la misma estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Antonio Luis Arteaga, el segundo teniente de alcalde, Eleazar Borrego y el concejal de Deportes, Libertad Ramos.

El primer teniente de alcalde de San Sebastián de La Gomera, Antonio Luis Arteaga, destacó que “jamás soñé que una isla pequeña pudiera llegar a tener unos deportistas tan grandes y con tanto nivel”. Asimismo, Arteaga se mostró convencido del futuro del deporte municipal y agradeció la importante labor de los equipos de base para que “el nombre de La Gomera siga llegando a lo más alto del deporte nacional e internacional”.

El acto comenzó con el reconocimiento al trabajo, esfuerzo y labor durante el año 2015 de Juan Campos (regatista), Carlos Castilla (ajedrez), Erika Herrera (ciclista), Noemí Herrera (cazadora), Oscar Padilla (corredor de trial), Sara Rodríguez (judoka), Daniel Herrera (atleta), Jairo García (descenso en bicicleta), Luis Sánchez (nadador), Juvencio Herrera (pádel), Marcos Sánchez (tenista), Ramón Jerez (colombófilo), Diego Herrera (voleibol), Aitor Cruz (futbol), Javier Valeiras (baloncesto) y Aday Herrera (jugador de fútbol sala).

Además de las individualidades en el deporte, el Ayuntamiento también quiso reconocer el trabajo de aquellas personas o colectivos que han contribuido a fomentar decididamente el deporte en el municipio. En esta categoría se reconoció a Oscar Alonso (entrenador y promotor de Jiu Jitsu brasileño), David Alcón (entrenador y seleccionador de triatlón), Luis Valeiras (promoción del baloncesto), Javier Rodríguez (organización del campus de futbol), Carsten Heron (organización de carrera a remo), escudería Racing Gomera (organización del rally clásico), Padeleros Gomeros (organización del torneo de pádel de la residencia escolar), Club Onda 70 (organización de la vuelta a la isla), Club Laurisilva (organización de la carrera Gomera Paradise), Gomera Futbol Sala (mejor equipo de futbol) y al club Ciclista Gomera (organización de la cicloturista).

El Consistorio también quiso agradecer la labor de los distintos colectivos que colaboran en la seguridad de las diferentes pruebas. En este sentido premió a Protección Civil de La Gomera, Ayuda en Emergencias Anaga y a la Policía Local por su inestimable colaboración en la celebración de los diferentes campeonatos y pruebas en el municipio.

Finalmente, se hizo una mención especial a los tres deportistas con mayor proyección internacional y que han llevado a lo más lejano el nombre de La Gomera y de su municipio.

El primero de ellos, Jorge Práxedes, fue premiado por su trayectoria en la modalidad de Jiu Jitsu Brasileño quien aseguró que “el valor real de las medallas es el esfuerzo y el sacrificio que tenemos que hacer todos los deportistas para poder entrenar día a día”.

Julián Sánchez fue reconocido por su trayectoria como atleta internacional, agradeciendo “el reconociendo por parte de su pueblo a quien siempre tiene presente”.

Por último, se premió al subcampeón del mundo en carrera de montaña, Cristofer Clemente, quien agradeció que “se reconozca a la gente joven que está empezando, para que se sientan más motivados y continúen en el mundo del deporte”. Finalmente aseguró sentirse “agradecido por ser gomero y llevar el nombre de la isla por donde voy, porque cada vez que corro pienso en mi isla a quien llevo en el corazón”.