Algunos de los postres que participaron en el concurso

Este domingo se celebró en la Plaza de Las Américas el concurso de postres caseros, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y al que en esta ocasión se presentaron nueve candidatos a llevarse alguno de los tres premios disponibles.

Imagen del concurso
Imagen del concurso

En este sentido el jurado tuvo en cuenta tanto la presentación, como el sabor o la originalidad de los postres caseros presentados por los vecinos del municipio aficionados a la repostería. El mismo estuvo compuesto por los tres ganadores de la “Ruta Gastronómica del Postre, Fiestas de Octubre 2015” (Javier Medina Sánchez, Cecilio Aguilar Álvarez y Fabián Mora Chinea; primer, segundo y tercer premio, respectivamente).

Los ganadores fueron las ‘tartaletas navideñas’ por su presentación (Julia María García), el ‘erizo navideño’ por su sabor (Rosa Adelia Padilla) y el ‘paraíso de colores’ a la originalidad (Mauro Pérez Cubas).

El Ayuntamiento de San Sebastián agradeció a todos los participantes la gran calidad mostrada y el esfuerzo en su elaboración. En el concurso participaron también Nicolasa Moreno con el ‘buñuelo de plátano y gofio de mezcla con miel de palma’, Lumila de Los Ángeles con el ‘polvito uruguayo’, Fidelia Aguiar con la tarta de ‘dos chocolates’, Tita Curbelo con el ‘flan de turrón’, Adelaira Herrera con la ‘tarta de queso’ y Carmen Darias con la ‘tarta de piña y melocotón’.