El centro de Discapacidad de Vallehermoso, dependiente de la consejería de Política Sociocultural del Cabildo Insular de La Gomera, celebró este martes su tradicional fiesta con motivo de las fiestas navideñas.

La consejera insular de Política Sociocultural, Elena García, felicitó a los usuarios de este centro, así como a sus familiares y al conjunto de los trabajadores del centro, a quienes agradeció su enorme trabajo diario que permite que “los usuarios fomenten su autonomía e independencia personal, lo que favorece su integración en el entorno social”. En la visita estuvo acompañada por Vanessa Hernández, primer teniente de Alcalde y concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vallehermoso.

En este sentido, la fiesta navideña contó con una pequeña celebración donde los usuarios cantaron villancicos e interpretaron una obra de teatro, todo ello ante la presencia de los padres y familiares.

El Centro cuenta con dieciocho plazas en régimen residencial y diez plazas en régimen de estancia diurna en un edificio de tres plantas con una superficie aproximada de 775 m2 y que incluye un taller ocupacional, huerto, sala de fisioterapia, enfermería, 2 despachos, lavandería, vestuarios, cocina y almacén-sala de máquinas.