Edificio principal del Ayuntamiento de Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró aprobó su Presupuesto General para el próximo año 2016 con un importe de 2.899.685 euros. Unas cuentas calificadas como de “rigurosas, cumplidoras con la legalidad vigente en cuanto a estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera” de acuerdo a como marca la Ley estatal en la que se prioriza el control del gasto y la deuda pública.

Manuel Ramón Plasencia Barroso, alcalde del Municipio, afirma que “tras la aprobación de las cuentas públicas no se subirán los impuestos a los ciudadanos y viene a confirmarse además, que el Ayuntamiento de Alajeró es el que goza de menos presión fiscal de Canarias”.

Entre las partidas más importantes destacan los 239.750 euros que irán destinadas a la creación de empleo en la localidad y la de 516.708 euros, asignada inversiones en todo el término municipal

Recuerda el primer edil, que entre las partidas más importantes destacan los 239.750 euros que irán destinadas a la creación de empleo en la localidad y la de 516.708 euros, asignada inversiones en todo el término municipal, llegando al límite permitido por la Ley establecida por el Partido Popular en el Estado para las Corporaciones Locales, que a pesar de ello, estará también destinada a la creación de empleo a través de empresas de ámbito local o insular.

Manuel Ramón Plasencia Barroso, alcalde de Alajeró
Manuel Ramón Plasencia Barroso, alcalde de Alajeró

Plasencia enumera ejecuciones como la pavimentación de la pista de Guarimiar; la señalización de las vías de comunicación municipales; mejoras en la carretera de acceso a Targa o a La Lajita, Cabezo de Ramos. Un importe de casi 155.000 euros para la construcción de nichos e incorporación de alumbrado en el cementerio de Alajeró y diversas actuaciones en el de Playa de Santiago; ampliación y mejoras en las redes de alumbrado público; habilitación de parques biosaludables ; actuaciones en la cubierta de las Casas Consistoriales o la incorporación de aire acondicionado en el edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago.

Por otro lado, el Alcalde afirma que “sigue durante el año 2016 la prioridad en las actuaciones para las políticas sociales, así como la promoción del deporte en general y a los colectivos que lo impulsan en todo el término municipal” A la vez, Manuel Ramón Plasencia recuerda que “continuarán las ayudas a estudio de los alumnos y alumnas del municipio, a los matriculados en la Escuela Infantil, a nuestros mayores y sus correspondientes actividades y el apoyo explícito a las familias más necesitadas del municipio”  .

«El Presupuesto fue aprobado con los votos favorables del PSOE y la abstención de Coalición Canaria y del Partido Popular, mientras que la concejal Elena García Meneses de la agrupación insularista, ASG, no asistió al pleno», concluye el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Alajeró .