Imagen de archivo de la Calle Ruiz de Padrón

La Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG) ante la noticia publicada el día de ayer en los medios y sin una comunicación previa a la Gerencia de la Zona Comercial Abierta de La Gomera de la que AEG es el representante en la Isla, que sin su aprobación no podría haber sido ejecutada, lamenta la decisión unilateral del Ayuntamiento de hacer peatonal una calle que en ningún momento fue diseñada para ese fin.

Muestra de ello , es el proyecto Nº 4413      bajo el nombre de : PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA CALLE RUIZ DE PADRÓN / TÉRMINO MUNICIPAL DE SAN SEBASTIÁN  , de la empresa GESTUR TENERIFE , donde figura el acondicionamiento de la calle con tráfico rodado ligero.

Además , en el momento de presentación de éste proyecto nunca se contempló el que fuera peatonal , al existir una calle anexa con esas condiciones y la peculiaridad logística de San Sebastián , entendiendo que ello ocasionaría una grave “ cuello de botella “ en la rotonda principal de la Avda . de Ronda , tal y como ocurre en éstos momentos.

A todo esto le sumamos el que si su función era de uso peatonal , el proyecto de la obra sería erróneo , ya que a nadie se le ocurriría dejar la línea de correntía de agua en medio de la vía y dejar el espacio más ancho en la zona donde menos locales de hostelería existen en éste momento , ya que con ello imposibilitas el poder dar licencias para mesas y sillas , motivo por el cual , la dinamización de bares y restaurantes sería nula.

A todo esto recordamos que el proyecto vendría acompañado de la sustitución de plazas de aparcamiento restadas de la vía en otro lugar cercano para dar servicio a la ciudadanía general , siendo éste proyecto inexistente o como minino no comunicado a los afectados.

Si a todo esto le sumamos que en reuniones previas del proyecto , reuniones continuas antes de su ejecución , reuniones de trabajo y la creación de la Comisión de Seguimiento de la Obra , etc.. etc..  nunca se habló de éste cambio … y del mismo modo que en la reunión del pasado 3 de Noviembre ,convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián con los  vecinos y empresarios afectado por la obra  y sus uso , manifestaron su malestar y comunicaron su decisión de que fuese de tráfico rodado ligero , atendiendo ,  que su uso fuera reglamentado.

Por lo que es de recibo el sentirse engañados y ninguneados por el Ayuntamiento , en éste momento como así no lo han manifestado.

AEG se ha puesto en contacto con la Dirección General de Comercio ante éste hecho atendiendo a que parte de los presupuestos de éste proyecto vienen de fondos de la Unión Europea , más concretamente de FONDOS EUROPEOS PARA EL DESARROLLO REGIONAL , teniendo por objetos el no modificar o enajenar bienes obtenidos por éstos fondos en un plazo mínimo de 4 años.