Yaiza Castilla (ASG), nueva Senadora por La Gomera

3303
Yaiza Castilla, Senadora Electa por La Gomera

La candidata de la Agrupación Socialista Gomera, Yaiza Castilla Herrera  duplica en votos a su segundo contrincante, el hasta ahora representante gomero en la Cámara Alta, Gregorio Medina Tomé.

Aunque el escrutinio en el momento de redactar esta información se mantiene aún al 75%  según datos del Ministerio del Interior, la nueva parlamentaria insular, obtiene el 41,08% de los votos y 3.124 apoyos electorales frente al 21,42% de la fuerza política en la que el mismo Medina es Secretario General. El PSOE en el momento obtiene según estos datos, 1.624 votos.

Yaiza Castilla Herrera, es natural de San Sebastián de La Gomera, licenciada en Derecho por la Universidad Laboraly realizó un postgrado de máster en Derecho Urbanístico. Actualmente se encuentra cursando el doctorado en el programa “Recursos naturales, ordenación del territorio y suelo”.

Su experiencia laboral comienza como abogada autónoma prestando asesoramiento en materias administrativa, civil y penal, durante tres años. Posteriormente trabajó para el departamento de derecho laboral para J&A Garriges, durante cinco años, y finalmente en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El PSOE ostentaba la representación gomera en el Senado de España desde el año 1986, cuando accede Ramón Jerez. En 1993, ganó las elecciones en representación de esta formación política, Casimiro Curbelo, hasta que el 18 de julio de 2011 presentó su dimisión y fue sustituido por la suplente en la lista electoral, Nuria Gamez. En las elecciones de 2011, Gregorio Medina ganó los comicios electorales