Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo licita nuevamente las obras del mirador de Juan Rejón

El Cabildo Insular de La Gomera informó este viernes que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) el anuncio de licitación de la obra de acondicionamiento de la antigua casa escuela de Juan Rejón, en Valle Gran Rey. La licitación se hará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, dentro de la ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico.

El valor estimado del contrato por el que se saca a licitación es de 734.135,41 euros  y podrán presentarse proposiciones en el plazo de veintiséis días a contar desde la fecha de publicación del anuncio en el BOP de la provincia.

Este ambicioso proyecto pretende rehabilitar la antigua Escuela de Juan Rejón para convertirla en un mirador que sirva para atraer a los turistas y visitantes. También se ubicará en el mismo un terrario donde será posible observar al lagarto gigante de La Gomera en cautividad y potenciar las rutas de senderismo por el el risco de La América, que es su hábitat natural y donde fue descubierto hace más de quince años, lo que redundará en la mejora del barrio de la Calera y el municipio en general.

El proyecto se enmarca en el convenio firmado con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, denominado Plan Canarias, y ha sido redactado por el arquitecto Ramiro Cuende, basándose en gran parte en las aportaciones hechas por vecinos y la Corporación local. Las obras permitirán recuperar un lugar y un inmueble que hoy por hoy se encuentra en estado de abandono y pretende actuar como polo de atracción hacia los numerosos turistas que visitan cada año Valle Gran Rey.

La superficie total de intervención abarca casi mil metros cuadrados, de los que 124 los ocupa la casa-escuela y 734 el mirador. La actuación se desarrolla en la plataforma que existe en la parte alta del barrio de La Calera, un enclave privilegiado para contemplar el Valle, y en el que se ubica esta escuela que en la actualidad permanece en ruinas.

Salir de la versión móvil