Casimiro Curbelo

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, afirma que el Gobierno canario debe destinar a La Gomera al menos 16 millones de euros, cantidad que mínima para poder cumplir con los compromisos asumidos y actuaciones pendientes. 

Curbelo explica que a día de hoy los presupuestos regionales para la isla colombina suman 14,2 millones de euros, y expresa su confianza en que durante el debate para la aprobación definitiva de las cuentas, que tendrá lugar el próximo día 22, a esta cifra se sumen al menos 1,7 millones de euros, necesarios para acometer la carretera entre Arure – Acardece – y la carretera Dorsal. 

Específica que la vía tiene interés regional y recuerda, además, que el montante global de los presupuestos autonómicos asciende a 7.071 millones de euros, con los que, de acuerdo con la filosofía de ASG, es necesario propiciar inversiones equilibradas y un desarrollo igualitario de toda Canarias. 

El líder de ASG señala que ya ha habido conversaciones con todos los grupos políticos con representación en el Parlamento, de cara a la aprobación del aumento referido, y “lamentablemente de momento sólo ha habido reticencias por parte del PSOE, pero espero que se reconduzca este asunto”, declara. 

Añade que ASG mantiene las 50 enmiendas presentadas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y, si no  hay respuesta positiva para la carretera Arure-Dorsal, que está recogida en el viejo convenio Canarias-Estado y es una necesidad imperiosa de la isla, defenderá todas sus iniciativas en el próximo Pleno, para que los partidos fijen posición y dejen claro cuál es su respaldo a La Gomera. 

Casimiro Curbelo reconocer que La Gomera es la isla que más inversiones nominadas tiene en el presupuesto regional, lo que “ha despertado recelos”, pero recuerda que la consejera de Obras Públicas, que tras ser interpelada por ASG ha reconocido que La Gomera ha sido la isla peor tratada en carreteras. 

Alude, por último, a la filosofía que guía el trabajo de ASG, y que no es otra que la mejora de la realidad gomera y el desarrollo igualitario del Archipiélago.