Sede principal del Cabildo de La Gomera

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca informó este jueves de los trabajos que se están realizando en el aula de educación agrícola, situada en la finca de La Cruz Chiquita en el barrio de El Molinito, y que permitirán acondicionar la instalación para impartir las diferentes formaciones que se ofrecerán y dotarla del material necesario para ello, con el objetivo de poner en marcha la instalación en el menor tiempo posible.

Para la consejera Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosa Chinea, “Este aula es el marco perfecto para la realización de talleres destinados al sector primario y como un complejo experimental donde poder desarrollar un modelo instruccional de calidad para los estudiantes y agricultores de la isla”. “El objetivo no es otro que promocionar la diversificación de productos agroganaderos y apoyar la agricultura insular”, aseveró Chinea.

Para ello, está prevista la mejora del entorno de esta nave agrícola, ajardinando y acondicionando la entrada como lugar de esparcimiento de los asistentes, y realizando diferentes actuaciones en su interior consistentes en aprovechar, para almacenamiento, la parte posterior de la nave.

Asimismo, y con objeto de poder realizar con mayor calidad estos cursos, se dotará a la edificación de nuevo equipamiento y mobiliario que la hará más versátil y adecuada al uso previsto. Entre los mismos se encuentran mesas de trabajo, mamparas, pantallas de proyección o diverso mobiliario de oficina.